Pizza

Normalmente el día de antes hago la salsa de tomate para ir más rápido



Salsa de tomate:

Aceite
1 Cebolla
1 diente de ajo sin el corazón
1 Lata de tomate entero
Comino
Pimienta
Cúrcuma
Red chili powder
Garam Masala
Laurel
(yo no le pongo la pizca de sal y de azúcar... pero si quieres, pónselo)

Se pone el aceite a calentar y se trocea el ajo y la cebolla. Se pone a pochar hasta que está dorada. Troceamos los tomates de la lata de tomate y añadimos el caldito que trae. Ponemos las especias y dejamos cocer hasta que vemos que no tiene demasiada agua.

Masa Pizza

1 vaso de agua templada
Levdura fresca
pizca de sal
orégano
Harina (yo uso harina integral)


Primero se pone el agua templada en un bol. Se echa la sal y el orégano. Añadimos la levadura fresca y con la mano la deshacemos. Una vez disuelta añadimos poco a poco la harina mezclando (al principio con un tenedor). Cuando está suficientemente densa amasamos con las manos hasta obtener una bolita que no se pegue a las manos (tampoco os paséis con la harina...)



Humedecemos un trapo de algodón y tapamos la masa en el bol. Por encima pongo otro paño de cocina seco. Esperamos unos 30 min.

Ponemos papel de hornear en la bandeja y estiramos la masa con las manos (échate un pelín de aceite para facilitarte la tarea).

Encima de la masa estirada ponemos el tomate que hicimos ayer (yo no lo paso por la batidora...si tu lo prefieres pásalo). Ponemos jamón york en trocitos (al gusto) o lo que nos apetezca y lo mentemos en el horno, en el medio, 30 min a 170 grados con la parte de abajo.

Antes de sacarla levántala un poquito con el tenedor para ver que se ha dorado por debajo y está hecha.

Ponemos queso para gratinar (en abundancia) y gratinamos.

A comer!!!!

Comentarios

Entradas populares